Equipo

Quiénes sómos

Somos RURAL®, empresa abocada a la implementación y desarrollo de la agricultura regenerativa. Nos enfocamos principalmente en el método biointensivo, esto es, huertos orgánicos muy pequeños y altamente productivos, trabajados principalmente con la fuerza humana, sin uso de combustibles fósiles, fertilizantes o pesticidas. 

 

Nos une una pasión: demostrar que es posible vivir en armonía con la naturaleza. Cultivar la tierra para producir alimentos reales. Vivir en el campo rodeados de vida silvestre. Recuperar oficios ligados a la ruralidad.

Photo: James Q Martin & Patagonia Inc  © 2018 Huerto Parque Patagonia

 

Dónde vivimos

Vivimos en "Aysén, Reserva de Vida", uno de los territorios más inexplorados y prístinos del planeta.

Decidimos desarrollar el Huerto Cuatro Estaciones en la región de Aysén no sólo por la belleza de sus paisajes y la sencillez de su gente, también porque es un territorio donde la agricultura industrial no ha llegado en forma masiva, por lo tanto, hay una gran oportunidad de lograr un cambio a escala regional en el largo plazo.

 

Nuestro propósito

Demostrar que otra agricultura es posible. Inspirando a otros a practicar la agricultura regenerativa, reemplazando el envenenamiento y la destrucción por un sistema de agricultura basado en la naturaleza y la comunidad. Alimento real cultivado por personas que les importa.

 

Experiencia

Llevamos más de 8 años trabajando y evolucionando métodos de agricultura a pequeña escala. Los últimos 4 años desarrollamos una huerta bio intensiva dentro del nuevo Parque Nacional Patagonia, abasteciendo de manera exitosa al restaurante, 8 familias que habitan el Parque y puestos donde viven guardaparques. Fue un desafío por las condiciones climáticas y aislación, al mismo tiempo una oportunidad para demostrar que si se puede hacer funcionar en un ambiente frío y semidesértico, se puede en cualquier lugar.

 

Buscando mejorar nuestro trabajo, visitamos y trabajamos en algunas de las granjas más conocidas mundialmente en Estados Unidos, Canadá y en el norte de Europa.

 
En qué
estamos

 

Nos encontramos en el proceso de conformación de una ONG especializada en innovación y difusión de la Agricultura Regenerativa en la Patagonia y el resto del país.

 

Puestos Laborales

Si estás interesado en trabajar con nosotros y ser parte del equipo del Huerto Cuatro Estaciones, ¡tenemos buenas noticias! Esta temporada 2019-2020 hemos abierto dos cupos de trabajo. Abajo encontrás más información.

 
 
 
 
 
 
Color_BrandingMark.png